jueves, 13 de marzo de 2014

Estanteria bonsai ( diseño puerta tori )

Hola a tod@s
Por fin me decido a hacer una nueva entrada .
En este paro no he tenido tiempo  de escribir ya que no he parado entre que he vuelto a ser papa y que me metí a modelar arcilla y demás cosas,pufff...es que no paro, pero me da vida estar siempre metido con algún proyecto nuevo.

En esta entrada os quiero enseñar  una de las cosas que he terminador hace poco...
Como en el jardín también ha crecido la familia he diseñado y fabricado esta estantería .
La idea surge de las puertas tori ,las típicas puertas orientales , que llaman mucho la atención por sus formas y esos colores rojizos.

Lo primero fue diseñar y sacar medidas en un papel , lo que mas me costo fue como  hacerla para que fuera desmontable.

Una vez tenia las idea mas o menos claro, me metí con la madera: emplastecer,  lijar,cortar ....
Me puse con los costados ,que son los que hacen de base y los deje secando la cola.
luego las baldas,y por utlimo terminar de diseñar  el tejado que fue lo que deje para el final hasta ver el resultado de la estructura







Cuando ya tuve todo montado ,me metí con la pintura para la primera capa un marrón oscuro y para la segunda ,un rojo (china).
El tejado en negro y como detalle un cartel con las tetras japonesas de bonsái conbinando los colores de esta.






Cuando seco la pintura la lije con un corcho y lija fina y en algunas zonas le saque el color de abajo , para darle un toque antiguo; Para terminar le di una capa de barniz para protejerla mas.
una vez seco este ,solo me falta montarla .








y aquí ya terminada esperando a sus nuevos inquilinos.
Este es otro de esos proyectos de esos que dibujas en cabeza y lo llevas a la realidad .....
satisfacción plena.


un saludo










 

2 comentarios:

  1. Hola,en primer lugar mis mas enhorabuena por ser padre de nuevo,siempre es una maravilla tener un miembro nuevo en la familia.
    Ya era hora de ver una nueva entrada,por cierto queda preciosa la estantería,ahora solo toca llenarla de arboles bonitos o de kusamonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,muchas gracias...
    Si que a pasado tiempo,si, pero ya te digo ando siempre liado con mis historias y no he tenido tiempo para hacer ninguna entrada.
    La estanteria ya esta llena de hecho creo que voy a tener que hacerme otra pronto..jejeje
    A ver si cuelgo una foto...
    un saludo

    ResponderEliminar