miércoles, 27 de marzo de 2013

Macetero con acuario

Hola a tod@s ,llevaba tiempo con ganas de tener  peces ,ya había intentado tenerlos en otra ocasión pero la idea no funciono debido al poco espacio del que disponia .
Era un paisaje con un chorrito que salia de la piedra y caía en un pequeño estanque. Probé a ponerlos, pero me duraron una noche de invierno, debido a mi desconocimiento sobre el tema, los pobres no aguantaron.



La idea no era mala pero me perdía bastante agua cuando caía de la piedra ya que no estaba bien sellada y encima se estaban hundiendo las piedras pequeñas ya que no estaban bien asentadas,pero ya se sabe algunas veces cuando se prueban las cosas es lo que tiene , pero bueno como se suele decir      No hay mal que por bien no venga.
Entonces es cuando iba observando y dándole vueltas a lo que quería  hacer para arreglarlo y como en otras ocasiones se me encendió la bombilla.
La idea seria acoplar un acuario dentro del macetero y a la vez poner plantas alrededor.




Me puse manos a la obra y empecé sacando las plantas ,piedras y luego toda la tierra,debido al estado que tenia la tela interior y que tenia que desmontar las tablas del lateral aproveche para  quitársela y ponerle plástico y así volver a aislarle .
Con las tablas que le quite las aproveche para las terminaciones del frente y subirle la altura ya que el acuario era mas alto y no quería que se viera la parte de arriba.
A la vez que lo iba montando ,también cogía información sobre  peces y los cuidados del acuario
ya que era un tema que desconocía por completo ,tenia la cabeza saturada entre unas cosas y otras pero bueno la cosa iba cogiendo color.




En la parte de atrás le hice un agüero con una corona para pasar todos los cables del acuario y le puse un tubo de acero redondo ,metí el acuario en su hueco y selle la parte de delante para impedir que se saliera la tierra de alrededor ,rellene de tierra la parte que se quedaba libre en el macetero.
Una vez tuve terminado el macetero me metí con la decoración interior .
En la parte de abajo le metí una base de akadama ya que iba a meter plantas naturales encima de esta puse grava para que los peces no pudieran escarbar aproveche las piedras que me sobraron del paisaje
En la parte de arriba le puse un perfil de aluminio para darle un buen acabado y así poder apoyar un cristal que le puse para evitar suciedad y frió aunque tiene calentador.
 Lo siguiente fue sembrar las planta acuáticas ,estas las elegí de hoja grande ya que me lo recomendaron para evitar que los peces se las coman
Después de una semanita de haber dejado reposar el agua, haberle corregido el cloro y comprobado el ph tocaba la hora de elegir los nuevos habitantes del acuario.




Después de meter a los peces y graduar la temperatura ideal para ellos ,le puse unos troncos y una vasija que utilizo para meter el tubo del oxigeno, para que salgan las burbujas desde dentro.
Y para terminar un foco para dar  luz, que enciendo con un mando a distancia para no tener que estar quitando y poniendo el enchufe.









video 



                                    Al final después de todo estoy muy contento con este proyecto
                                         
                                                                      Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola Antonio.-

    Me pareces una persona muy creativa y eso me parece interesante. También polifacética, por eso, seguiré tus cosas.
    Gracias por unirte al grupo de seguidores de mi blog.

    Saludos cordiales desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios ,yo tambien estare atento a tu blog.
    Por cierto el nombre de tu blog me parece super original y describe
    perfectamente el arte del bonsai.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio.
    Nos seguiremos encontrando en la red, inmersos en estas nuestras cosas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez Antonio te as salido con esta entrada,y que hago yo con mi acuario en el camarote cogiendo polvo?

    En cada entrada te superas,esta es de las mas originales,sobre todo por desconocimientos en acuarios,juntar ya dos cosas mejor que mejor.

    Me a encantado esta entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José.Me alegro volver a leerte la verdad es que lo estoy disfrutando que no veas .
      Este acuario es de esos que estaban
      Llenos de polvo también .
      Es de mis cuñados y a mi me ha venido de lujo porque traía todos los aparatos para el acuario.


      Menudo terrenito te has preparado me has dado envidia de la sana....

      Un saludo

      Eliminar